Venezuela

Nombran a Freddy Bernal como presidente de Comisión para transformación del sistema policial

Publicidad
AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentará este viernes a Freddy Bernal como presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, la cual tendrá como misión cambiar de manera estructural el actual sistema de policía y articular todos los cuerpos de seguridad del país.

Este viernes «voy a juramentar a la comisión presidencial que va a dirigir el plan de reestructuración del nuevo sistema de policía para llevarlo a una nueva etapa y nivel. He designado al compañero Freddy Bernal para que dirija esta comisión», dijo desde un acto en el estado Miranda.

El mandatario indicó que el trabajo de la Comisión involucra a los funcionarios que están instruyéndose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como todas las policías estadales: «hace falta una reestructuración a fondo para lograr con mayor eficiencia una revolución policial».

Dicha Comisión tendrá seis meses para lograr la «transformación» y sus labores se iniciarán el próximo 1 de noviembre y concluirán el 30 de abril de 2015.

Publicidad
Publicidad