Venezuela

Esposa del alcalde de San Cristóbal afirma que sí torturan a López

La activista de Voluntad Popular enumeró las formas de tortura que, según ella, sufren Leopoldo López y su esposo en la prisión Ramo Verde. Asimismo, acusa a Homero Miranda de recibir órdenes directas del Presidente para llevarlas a cabo.

Publicidad

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, afirma que torturan a Leopoldo López y a su esposo. Enumera las formas en el programa de radio del 31 de octubre de César Miguel Rondón Éxitos FM (99.9):

1. Nadie puede verlos.

2. Les ordenaron a los custodios para que guarden sus necesidades en unas bolsas y los lancen a los barrotes de donde están aguantados como forma de protesta en lo que llaman «El Barrotazo».

3. No los dejan dormir: detonan sus fusiles. Generalmente antes de una audiencia.

4. Se roban los papeles que escriben y les revisan la correspondencia y graban las conversaciones con sus abogados.

Gutiérrez dice que el que emite esas órdenes es un militar llamado Homero Miranda y que obedece directamente al presidente Nicolás Maduro. La esposa de Ceballos opinó al aire que cada vez están embistiendo con más fuerza:

Como no han logrado doblarlos y quebrarlos, entonces arremeten con más fuerza para que cedan.

La esposa de Daniel Ceballos proviene de Maracaibo, estado Zulia, Es madre de tres hijos y desde hace varios años es militante de Voluntad Popular (VP). Gutiérrez permaneció cerca de María Corina Machado y Lilian Tintori durante los meses de protesta y durante el encarcelamiento de Ceballos.

Publicidad
Publicidad