Venezuela

El Dakazo 2 fue un domingo

Al menos 700 personas se anotaron en una lista en la sucursal de Valencia, luego de ser "avisados" que estaban descargando mercancía. También en Boleita se hizo cola.

Publicidad
Foto: AP | Ariana Cubillos | Archivo

Comenzaron a llegar a tempranas horas de la mañana, pero en la noche fue que hubo revuelo. Centenares de personas se apostaron a las puertas de la sucursal de Daka en Valencia (la misma que fue saqueada hace un año, tras el llamado a la «vaciar los anaqueles» del presidente Maduro) para esperar la venta de electrodomésticos con dólares preferenciales (Sicad I) ofrecida por el gobierno nacional.

De acuerdo al diario Notitarde, cerca de las 10:00 de la noche se habían anotado en una lista, que a esa hora iba por el número 700, para tener acceso a la compra de por lo menos tres artículos, que es la cantidad que se puede comprar.

En Boleita ya iniciaron las ventas (según reporta Últimas Noticias), pero eso no impidió que un grupo cercano a las 100 personas se apersonaran al lugar cerca de las 3 de la tarde del domingo y continuaran allí hasta altas horas de la noche. B3LXCPqIMAAHhAM Foto: Twitter | Javier Camacho (@jajacp)   La cola para entrar a Daka Bello Monte comenzó el sábado. A las 9:00 p.m. del domingo se pudo saber que se estaban haciendo listas para que las personas pudieran comprar. Se esperan electrodomésticos y algunos dispositivos tecnológicos  

También se reportaron, vía redes sociales, colas en la sucursal de Barquisimeto. De Punto fijo no se sabe nada, sólo esta imagen que dejó un usuario de Twitter hace cinco días

El 8 de noviembre de 2013 el  presidente Nicolás Maduro ordenó rebajar los precios de todos los productos que estuviesen en los anaqueles de la cadena de tiendas Daka, Así comenzó el operativo de rebajas de precios de en artículos como lavadoras, secadoras, cocinas, neveras, televisores, equipos de sonidos, entre otros artefactos eléctricos, que dispararon la demanda y agotaron en tiempo récord los inventarios, que quedará registrado en la memoria nacional como «El Dakazo»

Publicidad
Publicidad