Venezuela

Chacón: Este año no ha sido fácil para el sector eléctrico en el país

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró este viernes que el año 2014 no ha sido fácil para el sector eléctrico en el país.

Publicidad
AVN

«A pesar de eso estamos terminando el año con gran éxito», dijo el máximo titular de energía desde la inauguración del nuevo cable submarino que estará interconectado entre Chacopata, en el estado Sucre, y la isla Margarita.

Pidió «disculpas» a los margariteños por las trabas que pudieron presentarse durante este proceso y ratificó que durante el 2014 el Gobierno ahorró unos 56.000 barriles en diesel con la tranferencia de gas que se hizo en Margarita y en Carabobo.

«2.500 millones de dólares de ahorro anual». dijo. El jueves cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajaron para restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas afectadas en Caracas.

Una falla registrada en la subestación Boyacá, ubicada en la urbanización San Bernardino, provocó cortes de luz en zonas como La Florida, La Campiña, Los Palos Grandes, La Castellana y Chacaito.

Publicidad
Publicidad