Venezuela

Machado: "En este año de represión, el mundo ha entendido la crueldad de Maduro"

Leopoldo López cumple este miércoles un año preso en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

Publicidad
Foto: AP

La exdiputada María Corina Machado se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesa el dirigente opositor Leopoldo López y reconoció la «valentía» del pueblo venezolano.

«En este año de lucha cívica y represión brutal, el mundo ha entendido crueldad de Maduro, inviabilidad del régimen y valentía del pueblo venezolano», dijo.

López cumple este miércoles un año preso en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, y aún se encuentra en proceso de juicio por delitos relacionados con las protestas del 18 de febrero del año pasado.

Su esposa Lilian Tintori ha pedido a los venezolanos vestirse de blanco. Machado afirmó que ha sido un año que cambió «para siempre» la historia de Venezuela. «Los ciudadanos enfrentamos la dictadura militarista y mafiosa; y el mundo tuvo que escuchar», sostuvo.

«Lo vamos a lograr»
Asimismo, la exparlamentaria señaló que hoy la transición a la democracia en paz es «inminente».

«El régimen tuvo toda la plata, los medios, los poderes públicos, complicidad internacional… pero los ciudadanos decidimos luchar cívica y pacíficamente. Con plena conciencia de los riesgos y de nuestra responsabilidad histórica«.

Machado precisó que, a un año de las protestas, la familia y amigos de López así como los ciudadanos siguen luchado cada día por la libertad del dirigente: «Y lo vamos a lograr», dijo.

Publicidad
Publicidad