Venezuela

Presidente pidió a la AN y la procuraduría propuestas para apretar la mano a nivel legal

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este jueves que le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al Procurador general que le «preparen» un conjunto de propuestas para «apretar la mano a nivel legal», refiriéndose a los planes de la «derecha» de activar un plan para derrocar su Gobierno.

Maduro reiteró su denuncia del supuesto «golpe de Estado criminal contra Venezuela». Nuevamente culpó a dirigentes opositores.

«Justicia. Caiga quien caiga, el que esté detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso, sea quien sea», dijo Maduro, al tiempo en que exhibió como «plena prueba» golpista comunicado en El Nacional del 11-F, firmado por Ledezma, Borges, María Corina Machado y Miguel Henrique Otero.

«No hay intocables en este país y se va a hacer justicia por la calle del medio», enfatizó.

Rechazó que no ha habido ninguna declaración de condena de dirigentes de la «derecha», lo que han hecho es justificarla», comentó.

Además señaló que los Gobiernos de “la derecha” quieren “malponer” a Venezuela ante el mundo.

“Yo denuncié apenas uno de los elementos que, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria“.

Agregó que este supuesto eje “saca barbaridades” todos los días sobre de Venezuela.

“Todos los días en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela, tienen una campaña contra el país, contra la revolución, como se hizo contra Chávez también, ahora la hacen contra mí”.

Aseguró que la conspiración del eje tiene el visto bueno de la derecha venezolana. «Tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana”, aseveró durante una reunión con Consejos Presidenciales del Poder Popular que se desarrolla en Miraflores.

Asimismo, Maduro se dirigió a «un pelucón» que según el mandatario, se la pasa buscando justificaciones para hacerle daño al país. «Se te acabó el tiempo pelucón, o te decides a trabajar por el país o te vas“, dijo.

Además enfatizó que cumplirá la misión de «hacer patria» al precio que sea.

“Yo tengo una misión que cumplir y la voy hacer al precio que sea, al precio que tenga que pagar. Cumpliré la misión de hacer patria”, advirtió nuevamente a los empresarios que según el Jefe de Estado juegan a la «guerra económica».

Publicidad
Publicidad