Venezuela

Torrealba: El Gobierno quiere ilegalizar de facto a la oposición

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, afirmó que la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma forma parte de una estrategia del Gobierno para evitar una salida electoral a la crisis que vive Venezuela. Declaró al equipo de El Estímulo que en la MUD esperan que este tipo de agresiones va a recrudecer en las próximas horas, porque forman parte de una estrategia de Nicolás Maduro para “salirse del compromiso electoral”, 

Publicidad

Esto que está ocurriendo para nosotros no es extraño. Hay un gobierno que no tiene herramientas económicas y sociales para hacer frente a la crisis y el único tablero que tienen es el de la violencia”, dijo Torrealba.

El líder opositor cree que continuarán ocurriendo acciones de este tipo. “Está en vilo la situación de Julio Borges que también ha sido objeto de agresiones. El gobierno quiere salirse del compromiso electoral ilegalizando de facto a la oposición», reiteró.

“Van a recrudecer provocaciones como esta y nosotros vamos a mantener el foco de manera firme en nuestra estrategia de cambio urgente por la vía constitucional, pacífica y electoral”

Las acciones que tomará la coalición opositora serán anunciadas en los próximos días. Adelantó que se ha reunido con miembros de Voluntad Popular, Primero Justicia y Copei y que a las medidas electorales se deben sumar “herramientas populares” como la movilización del pueblo.

“Para mañana está convocada una mesa de emergencia y daremos una respuesta del ancho necesario frente a esta agresión”

Torrealba considera que la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma se dio después de que el presidente Nicolás Maduro acusara “sin ningún tipo de pruebas” que la dirigencia de la MUD tenía conocimiento de un “golpe imaginario”.

“Cuando el precio de hacer política es la persecución o la muerte entonces estás negando las herramientas de la paz y queda la violencia”

El pasado 14 de febrero, el presidente Nicolás Maduro aseguró que casi todos los dirigentes “conocidos” de la Mesa de la Unidad Democrática “sabían” del supuesto atentado que se planificaba en contra de su Gobierno y que fue identificado como “Plan Jericó”.

Dos días antes, el diputado Diosdado Cabello dijo que el plan organizado para ejecutar el supuesto golpe de estado contaba con la participación de Julio Borges. Primero Justicia rechazó la acusación.

El partido ratificó que el actual gobierno cree que con “esta farsa” el pueblo se olvidará de los principales problemas que aquejan al país como son la devaluación, el aumento del pasaje, la escasez y la inseguridad.

Por el supuesto plan de atentar contra el Gobierno de Maduro hay media docena de oficiales detenidos. Según indicó el Jefe de Estado, tenían planeado hacer un ataque aéreo con aviones Tucanos.

Publicidad
Publicidad