Venezuela

Parlatino: Campaña busca posicionar a Venezuela como un "estado forajido"

"Ese formato es el mismo plan de colonia que siempre le han aplicado al continente", dijo Ángel Rodríguez.

Publicidad
Foto: AVN

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez, ratificó este miércoles que «la mano de Estados Unidos» está presente en el supuesto «plan golpista» para derrocar al Gobierno actual.

«Ese formato es el mismo plan de colonia que siempre le han aplicado al continente. Lo que hicieron fue actualizarlo», dijo el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un nuevo audio del supuesto plan en el que se reveló que desde Nueva York, el exfuncionario Carlos Osuna Saraco dictó el documento con el que pretendían iniciar la presunta asonada golpista.

Campaña internacional
En relación a este hecho, el diputado instó a que se desarrolle una gran campaña, para que EE UU entregue a quienes son responsables de estos actos.

«Hay una campaña internacional que busca posicionar en el mundo que Venezuela es un Estado forajido, que viola derechos humanos, que sus instituciones no son autónomas ni independientes ni soberanas, y que está vinculada al narcotráfico», puntualizó.

Anunció que el próximo 11 de marzo el Parlatino, capítulo Venezuela, presentará en México, durante el Encuentro de Trabajadores de Izquierda, las pruebas del supuesto plan golpista.

«Haremos llegar a todos los gobiernos, las fuerzas políticas y a todos los diputados de esos parlamentos, la información necesaria para que observen lo que está pasando en Venezuela», apuntó.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad