Venezuela

Hija de Ledezma: "que Podemos deje de engañar al pueblo español"

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió hoy apoyo a parlamentarios italianos, con algunos de los cuales se reunió en Roma, y apeló a Podemos a que "deje de engañar al pueblo español" sobre la situación en su país.

Publicidad
Carvajal, denuncias contra Podemos y el chavismo

Ledezma, que reside en Italia, mantuvo reuniones en Roma con dos comisiones de senadores -que se ocupan de los italianos en el extranjero y de la tutela y promoción de los derechos humanos, respectivamente- de los que obtuvo, dijo a Efe, «apoyo y solidaridad».

Contó que los parlamentarios comentaron la posibilidad de mantener un encuentro con el embajador venezolano en Italia, Julián Isaías Rodríguez, para abordar la situación en su país e incluso de analizar la organización de un viaje a Venezuela.

La hija del alcalde de Caracas, encarcelado desde el pasado 19 de febrero, explicó que los parlamentarios italianos le ofrecieron lo que calificó de «apoyo completo, no solo por la situación que está pasando mi padre sino por los demás presos políticos y la situación de derechos humanos en Venezuela».

Y sobre la actitud de Podemos acerca de la detención de su padre y la situación en general en Venezuela afirmó que los responsables de ese partido político «tienen que dejar de engañar al pueblo español».

«Creo que no pueden pretender implantar en España ese socialismo bolivariano», agregó Ledezma, quien adelantó que el próximo fin de semana habrá una concentración en Milán (norte de Italia) para protestar por la situación en su país.

Publicidad
Publicidad