Venezuela

Buscan a Norman Puerta, ex Cicpc, con alerta roja de la Interpol

Luego de una investigación llevada a cabo por el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación (CIPI) en la que el Grupo Antiblanqueo de Andorra descubrió que asesores del ministro de Economía y Finanzas transferían grandes sumas de dinero a Norman Puerta, su nombre levantó la alerta roja a la Interpol.

Publicidad

La red de lavado de dinero integrada por dos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, que poseían pasaportes diplomáticos.

Las oficinas de Interpol en Caracas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incluyeron una notificación de alerta roja internacional contra el ex jefe de la Dirección Contra Drogas de la policía científica, Norman Puerta, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El ex jefe de la dirección contra drogas fue detenido en 2010 en el principado de Andorra por supuesto lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.

Puerta dirigió la dependencia que actúa en contra del narcotráfico del Cicpc en 2005 y 2006 y aparentemente participó en el delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Por esta razón se le bloqueó una cuenta bancaria con mas de un millón de dólares a través de una sociedad constituida en la República de Panamá.

Las autoridades venezolanas ordenaron su persecución internacional mediante una solicitud de la Fiscalía.

La periodista Jenny Oropeza informó vía Twitter:

Publicidad
Publicidad