Venezuela

Fiscalía no ha sido notificada de extradición de "El Colombia"

El pasado 6 de mayo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición de Leiver Padilla Mendoza, a través de la resolución ejecutiva 069 de 2015.

Publicidad

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) aún no ha sido notificado de la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», acusado por las autoridades venezolanas de ser el autor material del asesinato del diputado Robert Serra.

En rueda de prensa, la fiscal general de la República aseguró que habrá que esperar que notifiquen a la Cancillería.

El pasado 6 de mayo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición de Padilla Mendoza, a través de la resolución ejecutiva 069 de 2015.

«El Colombia» está sindicado por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir. A finales de abril, se dio a conocer que solo faltaba el aval del presidente Santos para el traslado de Padilla a Venezuela.

En su momento, el presidente Nicolás Maduro dijo que a Serra lo asesinaron los paramilitares colombianos: «Son grupos terroristas y paramilitares colombianos quienes están detrás de planes para desestabilizar el país», dijo el mandatario.

Publicidad
Publicidad