Venezuela

Federación Venezolana de Maestros ratifica paro nacional para este jueves

"Cuando comparas el sueldo con la canasta, el docente no tiene ni siquiera para comer", afirmó Orlando Alzuru.

Publicidad

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ratificó el paro nacional de 24 horas, pautado para este jueves, y aseguró que los docentes del país cuentan con un salario que está por debajo de la canasta alimentaria.

«Tenemos un salario que no es digno para ningún trabajador ni para ningún docente que tiene la responsabilidad de formar a la juventud de hoy. Cuando comparas el sueldo con la canasta, el docente no tiene ni siquiera para comer», afirmó.

Precisó que no han tenido respuesta a ninguno de los requerimientos, como el ajuste salarial.

«Es falso que se produjo un 20% de aumento salarial a los maestros. Lo que se hizo fue un ajuste para los que estaban ganando menos del sueldo mínimo. ¿Cómo no va a haber razón para un paro? Hasta para una huelga hay razones», sostuvo.

Ipasme «colapsado»
Durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, Alzuru recalcó que desde hace mucho tiempo los maestros no cuentan con seguridad social.

«El Ministerio de Educación tiene una deuda multimillonaria con las clínicas. A los educadores venezolanos no se les ha cumplido con la convención colectiva en cuanto al plan de vivienda», sostuvo.

Aseguró que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) está «colapsado» por la «corrupción» y la «falta de gerencia».

Publicidad
Publicidad