Venezuela

El Aissami califica de terrorista incendio en subestación eléctrica

"Nosotros vamos a actuar en el marco de la ley, de la Constitución y colocar a la orden de la justicia a los responsables de estos hechos terroristas", dijo.

Publicidad
Foto: AVN

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, condenó el incendio ocurrido en la subestación eléctrica Soco, ubicada en La Victoria, municipio José Félix Ribas, y aseguró que fue producto de un «sabotaje», lo que generó la suspensión del servicio eléctrico en la localidad y zonas aledañas.

«Nosotros vamos a actuar en el marco de la ley, de la Constitución y colocar a la orden de la justicia a los responsables de estos hechos terroristas», sentenció este jueves en la noche durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El Aissami manifestó que también se conversó con el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el fin de activar los mecanismos necesarios para comenzar la búsqueda de información y así hallar a los responsables de lo que consideró como un sabotaje.

Por su parte, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, informó ayer a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que tras la explosión de un transformador de 20 megavatios, más de 10 circuitos quedaron fuera de servicio.

Indicó que la rápida actuación de los Bomberos de Aragua impidió la propagación del fuego en la subestación.

Publicidad
Publicidad