Venezuela

Taxistas de Margarita salen en caravana para protestar por inseguridad

José Luis Isaze afirmó que el comandante general de la GNB, Néstor Reverol, debe estar llegando al estado Nueva Esparta en las próximas horas. José Luis Isaze, presidente del sindicato de transporte, aseguró que las acciones de protesta que han tenido que realizar en el estado Nueva Esparta es porque, en tan solo 23 días, han perdido la vida cuatro personas del sector.

Publicidad
Foto: Sol de Margarita

Este martes, una caravana de taxistas inició un recorrido por la ciudad para protestar en contra de la inseguridad. Desde temprano, se dirigieron hacia el rayado del aeropuerto, generando gran tráfico en la avenida Juan Bautista Arismendi.

Isaze recordó que las cuatro víctimas eran taxistas y aclaró que una persona aún continúa convaleciente en un hospital. El sector exige el esclarecimiento de los asesinatos, y exhorta al Estado a ofrecer las debidas garantías cada vez que ocurra un hecho de esta índole. «La indignación en el sector es porque no se ha logrado la captura de los responsables en este hecho tan lamentable», dijo a través de una entrevista en Unión Radio. No confían en la policía Isaze indicó que lo que ha generado que no se logre un «trabajo mancomunado» en la mesa de negociación ha sido «la falta de confianza» en los cuerpos de seguridad de la entidad. «El sector transporte no tiene la confianza en las autoridades y eso nos mantiene en pie de lucha, especialmente a la modalidad de taxi», sostuvo. Recordó que la protesta debe hacerse de manera cívica: «Somos conscientes y queremos respetar el libre tránsito». Precisó que el comandante general de la GNB, Néstor Reverol, debe estar llegando al estado Nueva Esparta en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad