Venezuela

Venezuela pide explicación a Colombia sobre avión que transportó a Felipe González

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que la canciller Delcy Rodríguez citó al embajador de Colombia en Venezuela para pedir explicaciones sobre el uso de un avión de la Fuerza Aérea colombiana, asignado a la presidencia, para que el expresidente Felipe González saliera de Venezuela.

Publicidad

«Espero que las explicaciones sean suficientes y claras», dijo durante un contacto con VTV.

Criticó la visita del español Felipe González y la calificó de «fracasada». Dijo que sentía «vergüenza y pena ajena» por el «show» que preparó la oposición con la visita del expresidente.

«La oposición quedó muy mal parada al buscar gente de afuera para inmiscuirlos en asuntos de los venezolanos», aseguró. Reiteró que González pertenece a la «élite más decadente y corrupta» y que por ello los españoles no lo quieren.

Felicitó al pueblo, que según el mandatario, reaccionó a la altura con la vista del español, exigiendo su salida de Venezuela.

«Su salida fue casi huyendo, en el fondo seguro descubrió que fue un error venir aquí. Qué habrá descubierto en esas reuniones con la derecha para darse cuenta que estaba equivocado y tener que haber salido así, tan rápido», se preguntó el jefe de Estado.

Plan para generar caos

Por su parte, Maduro aseveró que existe un plan supuestamente ejecutado por la oposición para generar caos en el sector transporte.

«Hay un plan de sectores vinculados con la derecha extremista para llenar de dolor al sector transporte y generar algún tipo de caos», dijo, al tiempo Maduro que coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado para que unir esfuerzos y «defender a los transportistas».

Admitió que el sector ha enfrentado algunos problemas, pero dijo que otros son inducidos por la derecha.

Además denunció un supuesto plan de sicarios para generar hechos violentos en el sector.

«De la noche a la mañana salen unos sicarios para tratar de embochinchar a un sector que está siendo atendido por el Gobierno», aseguró.

También anunció la aprobación de más de 3.500 pensiones del Seguro Social para transportistas. Dijo que la meta es llegar este año a 40.000 conductores beneficiados.

Publicidad
Publicidad