Venezuela

Aprobación de Maduro cae a 25,8% en mayo, según Datanálisis

La aprobación a la gestión del presidente Nicolás Maduro cayó en mayo tras cuatro meses al alza, para ubicarse en 25,8%, según encuesta de Datanálisis.

Publicidad

A fines del año pasado, la aprobación de Maduro tocó un mínimo de 22,8%. Sin embargo, a partir de allí repuntó hasta 28,2% en marzo, publicó en su página web la agencia de noticias Reuters.

Según el sondeo, realizado entre el 18 y el 30 de mayo con un nivel de confianza de 95%, un 68,8% de la población desaprueba su gestión y ocho de cada 10 consultados creen que la situación del país es «negativa».

Desde que Maduro asumió como presidente hace dos años, su popularidad ha perdido terreno a medida que la crisis económica se acrecienta con el desplome de los pecios del petróleo, fuente del 90% de sus ingresos.

Por otro lado, Datanálisis coloca a Leopoldo López como el líder opositor con mayor aceptación, con 40,1%, seguido de cerca del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, con 37,5%.

Según la encuesta, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional, al sólo alcanzar el 21,3% de los votos, frente al 40,1% la oposición.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad