Venezuela

Robaron carro y 5.000 dólares a ex funcionario de la Conarepol

Tres hombres armados sometieron al profesor de Criminología Andrés Antillano en Valle Arriba y lo obligaron a llevarlos hasta su casa, en Bello Monte

Publicidad

Tres hombres armados robaron un vehículo y 5.000 dólares en efectivo al profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela y ex funcionario de la extinta Comisión Nacional para la Reforma Policial Andrés Antillano, la noche del jueves.

La investigación por el hecho la inició la División Contra Robos del Cicpc. De acuerdo con los datos extraoficiales, Antillano fue sorprendido aproximadamente a las 8:30 pm cuando estaba en compañía de Chilina Sepúlveda Zambrano, quien trabaja como directora general del Ministerio de las Comunas, cuando ambos se encontraban retirando dinero de un cajero automático en el Centro Comercial Valle Arriba.

La pareja estaba en un Toyota Yaris plateado, placas AA104MY, cuando los tres hombres armados los interceptaron y se subieron al carro. Los obligaron a dirigirse hacia su residencia, ubicada en Bello Monte, donde uno de los delincuentes obligó a la mujer a llevarlos hasta el apartamento, mientras los otros dos se quedaron en el carro con Antillano.

Una vez dentro del inmueble, procedieron a revisar todas las áreas y se llevaron las divisas que la pareja tenía destinada a utilizar en un viaje que harían próximamente, y un teléfono IPhone.

Los delincuentes dejaron a la mujer encerrada en el apartamento y huyeron, llevándose a Antillano como rehén. Posteriormente lo dejaron abandonado en la zona industrial de La California Sur, después de ruletearlo durante una hora, pero se llevaron el vehículo de la víctima.

Antillano es reconocido por su vinculación con el chavismo y especialmente por su participación en el estudio que derivó en la creación de la Policía Nacional Bolivariana, que hizo la Comisión Nacional para la Reforma Policial en 2008, cuando trabajó muy de cerca con la socióloga Soraya El Achkar, durante el gobierno de Hugo Chávez.

Comisiones del Cicpc se trasladaron hasta el apartamento de Antillado, donde realizaron una inspección técnica, con la intención de recolectar evidencias de interés criminalístico que los ayude a identificar a los delincuentes.

Asimismo, fue comisionada una fiscalía superior del Área Metropolitana de Caracas para coordinar todas las investigaciones relacionadas con el robo de los dólares y el vehículo que le quitaron a Antillano y a su pareja.

Publicidad
Publicidad