Venezuela

Capriles: "El país se le fue de las manos a Nicolás Maduro"

El gobernador de Miranda se refirió a la oposición y afirmó que en el sector existen distintas "visiones de fondo". Sin embargo, agregó que también persiste la necesidad de ir unidos a las elecciones del 6 de diciembre.

Publicidad

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves que Venezuela vive hoy en día «el peor escenario económico» de su historia, y agregó que el Gobierno demuestra una «indignante indiferencia» con respecto a la actual crisis.

«A Nicolás Maduro el país se le fue de las manos», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«No le tiene miedo a nada, no le importa El Esequibo, no le importa regalar petróleo a otros países, pero lo que sí creo que le tiene miedo el Gobierno es a los sectores populares», indicó

Capriles recalcó que cada día la situación se «deteriora más», sin embargo, aclaró que no cree en la teoría del caos para que pueda darse un cambio en el país.

«Hay que evitar la explosión y el caos porque sino las consecuencias van a ser peores», señaló.

Propuesta económica
El gobernador también se refirió a su propuesta económica, presentada recientemente, y ratificó que sobre la base de un trabajo que realizó un grupo connotado, lo que se quiso fue «traducir» lo que vive el venezolano en la calle.

«Mi objetivo como gobernante y servidor público es brindarle bienestar a la población, no hacer política a través del beneficio personal».

Precisó que cuando plantea un ajuste del salario del 50%, primero habría que identificar la cantidad de personas empleadas y cuántos de ellos ganan salario mínimo.

«Aproximadamente 70% de los trabajadores venezolanos ¿Cuánto es el salario mínimo?, menos de un dólar. Solo la cúpula del gobierno tiene acceso al 6,30″.

Aclaró que en su propuesta no lanzaron «un poco de cifras al tapete» para tratar de hacerle creer a la gente algo que no fuera posible y especificó que el eje central es la pobreza. «Hacia allá va principalmente nuestro esfuerzo».

Gobierno «derrotado»
Capriles también se refirió a la oposición y afirmó que en el sector existen distintas «visiones de fondo». Sin embargo, agregó que también persiste la necesidad de ir unidos a las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

«El gobierno está derrotado en lo que es el poder popular», dijo.

Con respecto a la inhabilitación política de María Corina Machado, señaló que es «clara» la intención del Gobierno en este sentido.

Publicidad
Publicidad