Venezuela

Carta de expresidentes a Maduro fue divulgada en "todo el hemisferio"

Asdrúbal Aguiar afirmó que la misiva también fue enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al papa Francisco y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Publicidad

El abogado constitucionalista, Asdrúbal Aguiar, aseguró este martes que la carta firmada por 27 expresidentes y dirigida al mandatario nacional Nicolás Maduro, para exigir elecciones «libres y justas» el 6 de diciembre, fue divulgada «en todo el hemisferio».

«Nadie puede poner en duda a estos expresidentes», señaló durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Aguiar afirmó que la misiva también fue enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al de Colombia, Juan Manuel Santos; al de Cuba, Raúl Castro, al papa Francisco y al secretario general de la Organización de EStados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El abogado indicó que «costó mucho» sacarle la fecha de las parlamentarias al Gobierno y recalcó que «no basta» con que se celebren elecciones en el país si éstas no son competitivas y no cumplen con ciertos requisitos básicos.

Recordó que la carta fue enviada a Maduro por ser el Jefe de Estado del país: «Él tiene la primera palabra en esta materia», precisó.

Publicidad
Publicidad