Venezuela

Gobierno conforma 21 empresas mixtas en energía y petróleo

Desde el campo Morichal de la Faja Petrolera del Orinoco, al sur del estado Monagas, el presidente Nicolás Maduro, y Fedeindustria, a través de su representante Miguel Pérez Abad, firmaron acuerdos para la conformación de 21 empresas mixtas para la elaboración de materiales para las industrias de energía y petróleo.

Publicidad
La Faja del Orinoco se queda casi sin socios privados para Pdvsa

En una breve aparición en cadena nacional, Pérez Abad señaló que las nuevas empresas están en capacidad de sustituir importaciones de Pdvsa.

Acompañado de los presidentes de Repsol, ENI, Statoil, del vicepresidente de Rosneft y de directores de Chevron y Petrovietnam, Maduro  sostuvo que estos acuerdos son para el desarrollo. «No puede pasar un mes para que vengamos a participar en este megaproyecto con los trabajadores», dijo durante la entrega del Plan Estratégico 2016 – 2025.

Afirmó estar listo para ampliar inversiones y alianzas perfeccionando los mecanismos. «No habrá guarimba, ni obstáculos ni dificultades ni guerra económica que frene al pueblo venezolano. A mí no me para nadie», dijo en cadena nacional.

Señaló que la faja -de 55.314 kilómetros cuadrados- aporta 1.326.000 barriles diarios de crudo. «Tenemos los costos más bajos del hemisferio occidental y vamos rumbo a tener los más bajos del mundo», dijo al referirse a la producción petrolera.

Maduro también ordenó la creación de una comisión de alto nivel de carácter presidencial, conformada por las principales industrias del Estado, para ir a la definición de un plan de acción y sustituir importaciones.

«Es muy importante compañeros avanzar en la definición teórica, científica, tecnológica y práctica de nuestro modelo económico y romper la dependencia con tecnología que a veces trancan el juego sin necesidad», afirmó.

Hizo una llamado  al Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marcos Torres y al Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, al trabajo conjunto con las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Sidor, Cantv, la industria del aluminio, así como a Fedeindustria para la elaboración de propuestas de acción que vayan en contra de la dependencia de las importaciones, reseñó AVN.

Publicidad
Publicidad