Venezuela

Precios de repuestos impulsan alza en tarifa del transporte público

Representantes del transporte público terrestre esperan validar este lunes con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el aumento de 5 bolívares que empezaron a cobrar el 1 de agosto y que elevó el costo del pasaje a Bs 15.

Publicidad

José Luis Momtoya, presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, acudirá a la reunión convocada por Rodríguez a las 9:00 am, para explicar las razones que llevó al gremio a subir la tarifa a Bs 15 y no a Bs 12 como fue autorizado en Gaceta Oficial N° 6.172 del 12 de febrero y que era el segundo tramo del 40% aprobado en dos partes: marzo y agosto.

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Montoya indicó que tiene meses pidiéndole una audiencia al alcalde y que en la reunión argumentarán la difícil situación que atraviesa el sector. «Tenemos, de rutas urbanas y troncales, más de 40% de las unidades paradas por falta de repuestos como baterías o cauchos».

Por las mismas condiciones también está fuera de circulación 60% de la flota de rutas expresas extraurbanas. Indicó que el año pasado un caucho 750/16 que es el que más usa el transporte público costaba Bs 2.500 y hoy se consigue por Bs 60.000.

Montoya señaló que esta es la realidad económica que espera que entienda el alcalde de Caracas.

El representante del gremio informó que se logró un acuerdo a nivel de todos los transportistas de Caracas para que los demás municipios de la ciudad incrementaran el costo del pasaje a Bs 15.

Señaló a la emisora radial que algunos usuarios han manifestado su inconformidad con la medida y otros han exigido la gaceta municipal.

Publicidad
Publicidad