Venezuela

59 postulaciones para elecciones a la AN recibió el CNE este lunes

Las candidaturas deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE.

Publicidad
Foto: AVN

Un total de 59 postulaciones recibieron este lunes las Juntas Regionales Electorales (JRE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que dio inició a la inscripción de los candidatos que se medirán en las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), convocadas para el 6 de diciembre.

De acuerdo al cronograma publicado por el ente rector del Poder Electoral el pasado 23 de julio, las postulaciones se mantendrán por un lapso de cinco días, hasta el viernes 7 de agosto. La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) indica que este lapso podrá ser prorrogable.

Las candidaturas deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE (www.cne.gob.ve), donde llenarán una planilla que deben imprimir en triplicado para presentarla, junto con los recaudos respectivos, ante la JRE que corresponda para formalizar la aspiración de la candidata o el candidato.

En la jornada de este lunes, fueron presentadas 46 solicitudes para diputados y diputadas nominales, 12 por lista y uno por la representación indígena, refiere una nota de prensa del ente rector del Poder Electoral.

De las solicitudes de postulaciones, dos se encuentran en estatus de recibidas, porque los postulantes no consignaron todos los recaudos ante la Junta Regional Electoral correspondiente, agrega la nota.

Las otras 57 postulaciones se encuentran en estatus de presentadas. En estos casos, los autorizados para postular entregaron todos los recaudos solicitados ante las juntas regionales electorales de las respectivas entidades federales y están a la espera de la decisión del organismo electoral.

Al cierre del primer día del proceso, a través del SAP se han registrados otras 687 candidaturas, que aún no han sido formalizadas ante las JRE.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad