Venezuela

La Plaza Altamira se iluminó de colores por sus 70 años

Para celebrar el 70 aniversario de la Plaza Francia de Altamira, que se cumplió este martes, la alcaldía de Chacao encendió la explanada a través de un juego de luces.

Publicidad
Fotos: Andrea Hernández

Incluso el edificio Altamira -uno de los iconos de la arquitectura moderna caraqueña, que corona la plaza por su lado norte – fue «pintado» con tecnología Led.

La plaza, diseñada por el arquitecto Arthur Kahn en medio de la expansión del este capitalino,  recibió a los que se acercaron a entretenerse y tomarse fotos -y selfies- en el espectáculo.

Sonaba salsa por los altoparlantes y, por un rato, los visitantes se olvidaron de que viven en Caracas y sacaron los teléfonos inteligentes para fotografiar a sus bebés y a sí mismos en la fuente que sirve de base para el Obelisco, emblema de la plaza y de Chacao.

Un drone se paseaba por la punta del lápiz de concreto y su respectivo público lo recibió con aplausos cuando su dueño lo aterrizó, advirtiendo a los niños que no tocaran las hélices. Luego les permitió acercarse y jurungarlo un poco.

Esta noche, como muchas otras, también se reunieron vecinos a rezar frente a la virgen que se erigió bajo la fuente después de las protestas que ocuparon la plaza por meses en los últimos años. Oraban por los fallecidos (dentro y fuera de esta explanada) y por los que siguen presos por causas políticas.‎

Publicidad
Publicidad