Venezuela

Por quinta vez difieren audiencia de Antonio Ledezma

La audiencia preliminar para definir si el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, debe ser juzgado por el delito de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue suspendida este martes por quinta vez, y pospuesta para el próximo 22 de septiembre, informó la alcaldía en un comunicado.

Publicidad

«Antonio Sierraalta y Omar Estacio, integrantes de la defensa del mandatario metropolitano, informaron que la misma fue fijada para el próximo 22 de septiembre, motivada (por) ‘la incomparecencia del Ministerio Público y otros imputados'», señaló la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

La esposa del burgomaestre encarcelado, Mitzy Capriles, confirmó el aplazamiento de la audiencia de Ledezma, de quien dijo se mantiene «firme» y «sólido en sus convicciones».

«Mitzy: @alcaldeledezma firme, solido en sus convicciones, sabe que este sacrificio no será en vano. Venezuela vale la pena. #Liberen ALedezma», escribió Capriles en la cuenta en Twitter de su esposo.

Asimismo, Omar Estacio indicó a través de un comunicado que «con estas dilaciones injustificadas nuevamente se le viola el derecho a la defensa» al alcalde, «lo que demuestra el colapso que existe en el sistema de justicia venezolano».

«No nos puede pasar por inadvertida la situación de colapso que padece el sistema judicial venezolano. El caso de Ledezma no es el único en donde se produce este tipo de anomalías, aquí hay una gran cantidad de personas esperando audiencia», dijo.

El 23 de junio pasado el presidente Maduro denunció la existencia de supuestos vínculos entre una persona de «confianza» de Ledezma y el presunto homicida de la periodista Adriana Urquiola, fallecida al recibir dos disparos durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014.

El alcalde fue privado de la libertad en febrero pasado, un arresto que cumple desde abril en su casa por razones de salud, acusado por la Fiscalía de conspirar contra el Gobierno de Maduro.

La causa contra Ledezma, indicó la Fiscalía en abril pasado, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con «planes conspirativos» atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La oposición venezolana ha exigido la libertad plena para Ledezma, a quien califica de «preso político» al igual que a Leopoldo López, Saleh, Vallés y el exalcalde Daniel Ceballos, este último a quien también se le concedió recientemente la medida de casa por cárcel por motivos de salud.

Publicidad
Publicidad