Venezuela

Arreaza: Colombianos quieren regresar a Venezuela

Tras sobrevolar conjuntamente con el gobernador de Táchira, José Vielma Mora la segunda zona fronteriza cerrada desde las 5:00 de la mañana de este sábado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó que si el gobierno estuviera maltratando a "nuestros hermanos colombianos, ellos no querrían regresar. Sería un absurdo".

Publicidad
Foto: @vielmaestachira

En transmisión por Venezolana de Televisión desde la región del occidente del país, Arreaza aseguró que «en Venezuela queremos convivir en paz, pero la paz no puede ser producto de la impunidad, sino de la ley, de la justicia, del entendimiento entre los dos países y los pueblos así lo entienden. Ellos saben que estas medidas van a generar una situación que al final va a traducirse en trabajo productivo para ellos aquí en Venezuela y en Colombia también. Y van a poder vivir con dignidad. Vamos a restablecer una dinámica virtuosa entre Venezuela y Colombia», afirmó.

Justificó la extensión del cierre de la frontera a otros 4 municipios por la crisis humanitaria que se presenta en la zona y saludó la presencia del mandatario colombiano Juan Manuel Santos en Cúcuta. «Qué buena noticia que el Estado colombiano haga presencia, que podamos ver nosotros presencia policial y militar colombiana del otro lado de la frontera».

Más temprano, en su cuenta de Twitter, Vielma Mora indicó que sobrevolaban la zona que desde hoy permanece bajo estado de excepción

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab también viajó este sábado a San Antonio del Táchira para realizar una inspección en compañía de la representante de ACNUR, Mónica Sandri.

A través de su cuenta de Twitter, colgó la siguiente información:      

 

El 19 de agosto el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de algunos pasos fronterizos en respuesta a un ataque a militares venezolanos en la que tres efectivos del ejército resultaron heridos y Venezuela atribuye a contrabandistas colombianos.

La crisis se profundizó el jueves 27, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de las denuncias de violaciones de derechos humanos de los damnificados.

Publicidad
Publicidad