Venezuela

Arias Cárdenas: "Debemos refundar la frontera"

El gobernador afirmó que el estado de excepción decretado en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, "es una medida liberadora para el pueblo zuliano"

Publicidad

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que el estado de excepción decretado en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira»es una medida liberadora para el pueblo zuliano».

Así lo expuso en su intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, celebrada en el estado Zulia, donde se aprobó el decreto de estado de excepción a los municipios indígenas de la subregión Guajira.

«Es inviable que las cosas sigan como iban en la frontera. Debemos refundar la frontera para generar una política sincera, de un nuevo patrón para dirigir la política fronteriza», manifestó el mandatario regional, quien indicó que el pueblo zuliano enfrenta una batalla para cambiar la realidad en la frontera con Colombia.

«Al final el gobierno colombiano termina por disfrutar un poco de los beneficios de las mafias», puntualizó el gobernador.

Indicó que el pueblo zuliano estaba esperando esta medida, y manifestó que se trabajará en estrategias para rescatar a los niños y adolescentes que se dedican a revender el combustible en la zona fronteriza de la Guajira.

Sostuvo que el bachaqueo vino funcionando en la frontera colombo-venezolana con el consentimiento del gobierno de Colombia.

«El gobierno venezolano ha venido solventando un problema a los hermanos colombianos, producto del abandono que existe por parte de Colombia en estas zonas», acotó.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad