Venezuela

Piden incluir a jueza Susana Barreiros en lista de sancionados por EEUU

El presidente de la organización Ciudadanos Independientes Venezolanos-Americanos (IVAC), Ernesto Ackerman, pidió incluir a la jueza Susana Barreiros en la lista de funcionarios del gobierno venezolano sancionados por Estados Unidos.

Publicidad

En una rueda de prensa celebrada en Doral (Florida, EEUU) junto a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, el activista informó que se enviaron cartas a los secretarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro, John Kerry y Jack Lew, respectivamente, pidiendo ampliar la lista.

Ackerman dijo que una de los personajes a castigar con su inclusión en ese listado es la jueza Susana Barreiros, quien condenó la semana pasada al opositor Leopoldo López a 13 años y nueve meses de prisión, reseñó este jueves la página web de El Nuevo Herald.

«El sistema judicial está claramente al servicio del régimen de [Nicolás] Maduro”, afirmó Ackerman.

En marzo, el presidente Barack Obama impuso sanciones contra siete funcionarios chavistas, a quienes congeló todas sus propiedades e intereses. En la lista de sancionados figuran: Antonio José Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI); Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores; y Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)-

También figuran la fiscal Katherine Haringhton; el director policial Manuel Pérez Urdaneta; el comandante Manuel Bernal Martínez, ex director del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, ex Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Publicidad
Publicidad