En esa entrevista en la que habló sobre su situación familiar tras la condena de 13 años y nueve meses de prisión contra su esposo, Tintori reveló cuál fue su primera reacción tras escuchar esa sentencia.
«La confirmación de nuestros peores miedos, que estamos ante un régimen corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor que controla los poderes y no permite la autonomía judicial», dijo.
Tintori también precisó la reacción de López tras escuchar la sentencia leída por la jueza Susana Barreiros, a quien acusó de cumplir «órdenes de arriba, porque en todas las audiencias del juicio, los testigos solo confirmaron su inocencia y la de los estudiantes enjuiciados».
«Leopoldo dijo ese día: ´con orgullo recibo estas esposas; no me las quitará ningún juez, ningún fiscal de esta dictadura. Me las quitará el pueblo de Venezuela».
Tintori, además, afirmó que uno de los aspectos más duros es explicar a sus hijos la situación de su padre.
«La gente nos para y nos abraza en las calles, nos transmite su afecto para Leopoldo, nos dicen que admiran su lucha y su valentía, y los niños son testigo de ello, sobretodo mi hija mayor Manuela que tiene 5 años. Ella entiende que la gente lo quiere y se pregunta ¿por qué si la gente quiere a Papi, Maduro lo tiene preso? Yo le he explicado a mi hija Manuela que a veces los héroes están en prisión».
Lea el resto de la entrevista en el diario El Carabobeño