Venezuela

Reconocen culpa por situación que generó crisis con Colombia

El presidente Nicolás Maduro reconoció este martes su culpa por haberse creado la situación en la frontera que derivó a la crisis con Colombia 

Publicidad

«Es nuestra culpa que eso (la situación fronteriza) llegara a lo que llegó. No sabía lo que pasaba allá», reveló el jefe de Estado en su programa radiotelevisado “En Contacto con Maduro”.

Maduro dijo que fue su culpa por “la dureza de las medidas que se han tomado y las que están por tomar” en la frontera con Colombia para acabar con el crimen y las actividades paramilitares que en su opinión afectan a la zona común.

«Que nadie afloje ni un centímetro, hay que apretar la mano contra el delito, contra los delincuentes y los paramilitares”, añadió.

Desde el pasado 19 de agosto, Maduro ha decretado el cierre y el  estado de excepción en una veintena de municipios limítrofes con Colombia para «refundar» la frontera.

El Presidente también dijo que se dio “un buen paso” en el restablecimiento de los lazos con Colombia luego del encuentro que sostuvo el lunes en Quito con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Ayer (lunes) dimos un buen paso para encaminar esfuerzos difíciles para construir una nueva frontera y nuevas relaciones”, agregó.

El encuentro con Santos “fue intenso, tenso y fructífero”, añadió Maduro quien recalcó que en “ningún momento” se le ha ocurrido levantar el apoyo de su país al proceso de paz en Colombia.

“Yo dije la verdad de Venezuela, él la de Colombia y luego empazamos un proceso de aproximación para agendar los temas y armar un cronograma”, expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Publicidad
Publicidad