Venezuela

Cinco ataques con granadas a cuerpos policiales en 48 horas

Cuatro ataques con granadas a diferentes cuerpos policiales se han registrado en las últimas 48 horas.

Publicidad

El primero de ellos ocurrió el pasado viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mariara, estado Carabobo. El hecho ocurrió a las 8:00 pm. Tres hombres lanzaron dos granadas contra la sede policial y efectuaron disparos. No hubo heridos, solo se registró daños materiales.

Ocho horas después fue atacada con una granada la comisaría del Cicpc de El Llanito. Según fuentes policiales, dos hombres a bordo de una moto fueron los que arrojaron el explosivo.

El tercer hecho violento, ocurrió la madrugada de este domingo. 10 personas resultaron heridas por el accionar de una granada que fue arrojada desde la Autopista Francisco Fajardo hacía una comisión de la Policía de Baruta que tenía un puesto de control en la entrada de Las Mercedes, frente al CVA.

de los 10 heridos, seis son funcionarios policiales. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, debido a que una esquirla que entró por el ojo derecho se alojó en el cerebro. La información la ofreció el alcalde Gerardo Blyde a través de su cuenta en Twitter y que luego detalló en una rueda de prensa.

El cuarto ataque se registró la tarde de este domingo. Aproximadamente a la 3:00 pm. Esta vez el objetivo fue la brigada de orden público de la policía del estado Guárico, ubicada en San Juan de los Morros.

El Ministerio Público informó a través de nota de prensa que fueron designados fiscales para investigar los dos hechos violentos ocurridos en Caracas este fin de semana.

En horas de la noche de este domingo, lanzaron una granada en la sede de la Policía del estado Miranda en la Urbina. La informació la ofreció el gobernador Henrique Capriles a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad
Publicidad