Venezuela

Joven intenta cruzar a Colombia con 42 tarjetas de crédito

Una joven merideña que cargaba consigo 42 tarjetas de crédito de distintas personas y una alta suma de dinero en efectivo fue detenida por funcionarios de la Policía Regional en el municipio García de Hevia, del estado Táchira el miércoles 30 de septiembre en la mañana, informó el diario zuliano Panorama.

Publicidad

El director del cuerpo policial, Miguel Arias, señaló que la mujer fue detenida a las 10:30 de la mañana en la calle principal de esta zona fronteriza, el caserío Orope cerca de La Fría. Los funcionarios revisaban carros, motocicletas y transeúntes con la finalidad de combatir el contrabando.

Inspeccionaban un vehículo de transporte público -de los conocidos en la zona como “piratas”-, cuando se percataron que una joven se puso nerviosa y evasiva con la comisión. Por esta razón la inspeccionaron. Presumieron que escondía objetos o sustancias prohibidas, reseño Panorama. Arias agregó que:

“Tal cual lo indica la ley, una funcionaria policial procedió a revisarle sus pertenencias personales respetando sus derechos humanos, logrando hallarle dentro de un monedero 38 tarjetas de crédito de distintas personas y todas del banco de Venezuela”.

En el bolso escondía la cantidad de 42 mil 500 bolívares en efectivo y en sus partes íntimas se encontraron otras cuatro tarjetas de crédito para sumar las 42.

tarjetasdecreditocolombia

La trasladaron a la sede policial de La Fría para profundizar las investigaciones y determinaron que las tarjetas de crédito estaban autorizadas por el Cencoex para ser usadas en el exterior para pagos y consumos en moneda extranjera. El director del cuerpo policial dijo que:

“Conocida esta información procedimos a indagar con la ciudadana aprehendida el motivo de la tenencia de dichas tarjetas, confesando por iniciativa propia que tenía como propósito cruzar, de alguna manera, la frontera para posteriormente raspar ilegalmente los cupos en territorio colombiano”.

La joven, oriunda de El Vigía, estado Mérida, fue detenida. Arias la identificó como C. Molina, venezolana, de 25 años. Quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. El director añadió que la mujer es una «raspacupo»:

“Según lo que hemos podido recabar en investigaciones preliminares, esta ciudadana se dedica al ilícito cambiario y obtención ilegal de divisas, buscando personas con tarjetas de crédito a quienes les ofrece cierta cantidad de dinero a cambio de obtener el cupo en dólares para gastos en el extranjero”.

El funcionario policial subrayó que la joven merideña puede ser solo una pieza en lo que las autoridades presumen puede ser una banda estructurada de delincuencia organizada. Es por esto que los cuerpos de seguridad se empeñarán a profundizar en las investigaciones y desmantelar esta red, finalizó Arias.

Publicidad
Publicidad