“Voy a tomar la palabra, voy a narrar lo que efectivamente ocurrió. Porque siento una agresión no en lo personal, no lo tomo como un acto individualizado, sino que eso atenta contra el trabajo que nosotros podemos desarrollar”, reseñó Unión Radio..
Manifestó que lo ocurrido lo “observa como un antecedente. En el año 2001 el Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de revocarme la visa de entrada a esa nación (…) Yo siento que esto es una retaliación, es un acto de agresión.”
Señaló que la retención forma parte de una campaña de la Interpol estadounidense en su contra.
Este lunes, durante entrevista con César Miguel Ronón en el Circuito Éxitos, el defensor aseguró que Interpol cometió una «agresión» en su contra para intimidarlo por el trabajo que realiza.
«Yo creo que es una acción de agresión por pare de Interpol de Estados Unidos producto del trabajo que vengo desarrollando, buscando amedrentarme e intimidarme», expresó.
Aseveró que su nombre es ajeno a culquier investigación en su contra.
La defensoría mexicana informó el pasado domingo que abrió un expediente de queja “por probable trato ofensivo” contra Saab, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.