Venezuela

Sebin detuvo a Manuel Rosales en Maracaibo

Poco antes de bajarse del avión, el candidato presidencial en el 2006 afirmó que el operativo policial desplegado en el aeropuerto deberían implementarlo para combatir la delincuencia y la inseguridad.

Publicidad
Manuel Rosales, elecciones como tentación

El dirigente opositor y excandidato presidencial en el 2006, Manuel Rosales, fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pocos minutos después de aterrizar en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo dio a conocer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta oficial en Twitter y reseñaron varios medios nacionales e internacionales.

La coalición opositora informó que, tras la detención de Rosales, su esposa Eveling Trejo se dirigió a la Avenida 72 de la capital zuliana para explicarle al pueblo lo sucedido.

Por su parte, Diego Scharifker denunció que un camarógrafo de CNN fue detenido por el Sebin, mientras que al fotógrafo de La Verdad «le borraron todas la fotos».

Asimismo, rechazó que la policía política impidiera que sus abogados acompañaran a Rosales en el proceso de detención.

El abogado Jesús Ollarves dijo que Rosales pasaría la noche en la sede del Sebin de Maracaibo, según señaló VivoPlay.

«Vamos a llevar esto en paz»

El exgobernador del Zulia aterrizó la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en un vuelo proveniente de Aruba. Antes de bajarse del avión, extendió un mensaje al pueblo de Venezuela.

«Acabamos de aterrizar en tierra venezolana. Con mucha alegría aspiro a llegar a la 72, aunque veo muchos movimientos», dijo a través de un video publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Con respecto al despliegue policial en los alrededores del aeropuerto, Rosales señaló que el operativo que hicieron con su llegada debieron implementarlo para combatir la delincuencia y la inseguridad.

«Vamos a tratar de llegar. De no ser así, no quiero violencia, no quiero problemas. Vamos a llevar esto en paz. Les vamos a cobrar es el 6 de diciembre. Que viva el Zulia, que viva Venezuela», aseguró antes de bajarse del avión.

Publicidad
Publicidad