Venezuela

Designan fiscales por caso de tres GNB amordazados y asesinados

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron asesinados a tiros en Santa Teresa del Tuy (Miranda), por antisociales que les quitaron sus armas de reglamento.

Publicidad

Los cuerpo de Reinaldo Meza Arellano, Pedro López González y Jessika Arias Ramírez fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo la madrugada de este domingo 25 de octubre en el Sector San Vicente entre la Bombita y el Negro, Calle Venezuela, Via Pública, zona Boscosa, Municipio Independencia.

Los funcionarios, que formaban parte del Comando Antidrogas de la GNB fueron amordazados, amarrados y asesinados a tiros.

El Ministerio Público comisionó este lunes 26 de octubre a los fiscales 61° nacional y 9° del estado Miranda, Samuel Acuña y Wilman Medina, respectivamente, para investigar la muerte de los sargentos.

Según la información preliminar, los efectivos se trasladaron en horas de la tarde de este sábado al citado sector para llevar a cabo unas diligencias de investigación.

Reinaldo Meza Arellano era Sargento Mayor de tercera, mientras que Jessika Arias Ramírez y Pedro López González eran sargentos primeros.

Según información del portal informativo Efecto Cocuyo en lo que va de octubre, al menos, 16 funcionarios han perdido la vida en manos de la delincuencia, según los registros de la prensa nacional. La Fundación del Debido Proceso (Fundepro) ya había realizado para el 7 de octubre una lista que cuantificaba 252 efectivos de seguridad asesinados durante 2015. A esa cifra se le suman al menos 10 funcionarios que perdieron la vida después de esta fecha y llegaría a 262.

Con el asesinato de estos tres  efetivos de la  GNB asciende a seis la cantidad de funcionarios muertos en el estado Miranda durante los 25 días del mes.

Publicidad
Publicidad