Venezuela

¿Cuánto cuesta comer en el estadio?

“La pelota”, como se refiere popularmente al béisbol en Venezuela, siempre ha sido un deporte popular. Con entradas relativamente económicas disponibles, cerveza fría a bajo costo y balas frías de todos los tipos es un espectáculo que permite disfrutarse in situ con diversión garantizada, pierda o gane el equipo que se apoye

Publicidad

Vale acotar que la pelota también da mucha hambre, consecuencia de la tensión, la alegría, las expectativas, el análisis del juego, la “gritadera” en una combinación de frenesí deportivo que consume una increíble cantidad de calorías.

Sin embargo, al béisbol también lo alcanzó la crisis económica. De una temporada a la otra los precios superan por mucho la inflación. Por ejemplo, una arepa al final de la temporada 2014-2015 apenas llegaba los Bs.190. Actualmente la más económica cuesta Bs.500, a lo que hay que sumarle que se come de pie y con escasas servilletas.

La oferta este año no ha cambiado mucho. En las afueras de El Universitario se consigue mucha parrilla, hamburguesas, perros calientes, chucherías y hasta frutos secos. La verdadera tierra de nadie donde parece que la salubridad no es prioridad. Habría que preguntarse de dónde sacan el agua para trabajar o cómo hacen para ir al baño. Lo cierto es que lo que se compra allí, se come ahí porque no se puede ingresar con alimentos al recinto.

Publicidad
Publicidad