Venezuela

Tintori: "Nieves le confesó a López que estaban ensañados con él"

"Le dijo a Leopoldo que lo habían llamado del Gobierno para que lo pusieran preso, que estaban ensañados con él",  recordó Lilian Tintori sobre una breve conversación sostenida entre su esposo, Leopoldo López y el exfiscal, Franklin Nieves, en el juicio que condenó al dirigente opositor.

Publicidad

En declaraciones al diario La Verdad de Maracaibo, Tintori contó sus primeras impresiones al ver el revelador video de Nieves:

«Fueron lágrimas de alegría, de esperanza, de ver que la verdad siempre sale. Esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela. Él relata lo que hemos denunciado desde el primer día: cómo la justicia está secuestrada y hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, torturan y persiguen injustamente a los líderes que representan el futuro del país».

La esposa de Leopoldo López manifestó que la condena de casi 14 años de prisión contra el dirigente de Voluntad Popular es nula.

«El caso de Leopoldo fue montado, creado para lincharlo políticamente. El juicio fue una farsa y la sentencia es nula», afirmó Tintori durante una visita a la capital zuliana.

También dijo que la defensa de López asistirá en los próximos días y sin mayores esperanzas a la Corte de Apelaciones, donde utilizarán la declaración del fiscal como otro argumento para exigir su liberación, reseñó el diario.

«Aquí en Venezuela no hay justicia, pero vamos a cumplir con todos los pasos que tengamos que hacer, porque estamos registrando todas las violaciones al debido proceso», añadió.

Publicidad
Publicidad