Venezuela

VIDEOS | Las 10 frases de Franklin Nieves a CNN

No descubrió el agua tibia, pero ratifica lo que muchos piensan sobre el sistema de justicia: está supeditado al Poder Ejecutivo.

Publicidad

Franklin Nieves habló a CNN  y lanzó algunas frases que desnudan cómo el juicio de Leopoldo López estuvo siempre manejado por los hilos de la dupla Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, “el hombre del poder”, según palabras del exfiscal.

-“Todo era falso, eran falsos testigos porque eran obligados a declarar de la manera como nosotros queríamos que saliera en el acta de entrevista” (…) Yo no estoy evadiendo mi responsabilidad penal internacional, yo fui fiscal de derechos fundamental”.

-«Obligaron a un funcionario a decir que usó un extintor para apagar el fuego, lo que es mentira. En el Ministerio Público no hubo incendio».
-«El que hace el acta policial de aprehensión es Diosdado Cabello, él se transformó en funcionario policial y en alguacil porque trasladó a Leopoldo López hasta Ramo Verde».

-«No se demostró que Leopoldo López hubiera hecho un solo llamado a la violencia».

-«Yo le decía a Leopoldo López ‘tu condena está escrita porque te tienen miedo’ (…) A él lo metieron preso porque le tienen miedo a su liderazgo».

-«Le hago un llamado a los fiscales Narda Sanabria y a Juan Canelón y a sus suplentes: que hablen, que no tengan miedo».

-«Los poderes del Estado están arrodillados ante el Poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional».

-“Pido perdón a su familia, pero sobre todo a sus hijos, por haberles quitado el cariño de su padre”.

– Maduro es “el que gira todas las instrucciones para poner presa a cualquier persona».

– «Creo que Diosdado Cabello tiene más poder que Nicolás Maduro».

Publicidad
Publicidad