Venezuela

El Aissami: Nieves fue "corrompido" por funcionarios de Embajada de EEUU en el país

Así lo aseguró el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami: "Hay pruebas, hay conexiones. Fue contactado luego del juicio", señaló.

Publicidad

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que el exfiscal Franklin Nieves fue «corrompido» por funcionarios de la Embajada de EEUU en Venezuela.

«Hay pruebas, hay conexiones. Fue contactado luego del juicio. Hay pruebas suficientes que comprometen a este funcionario con elementos o funcionarios de la embajada gringa aquí de Venezuela», dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

El Aissami aseguró que la propia declaración que hace el exfiscal lo hace cómplice de su propia denuncia, y rechazó que la difundiera luego de que el juicio contra Leopoldo López culminara con una sentencia definitiva.

«Este exfiscal es parte de una gran operación de EEUU, de captar algunas figuras públicas para chantajearlos y comprarles su conciencia. Las posiciones que él asumió dentro del juicio, son contrarias a las que él denuncia», dijo.

«Lavarse la cara»
Señaló que Nieves fue uno de los que más ejerció la función acusadora en el marco de la ley y de la Constitución.

«Él fue quien presentó las pruebas y el que reveló el plan macabro de Leopoldo López», dijo al tiempo que señaló que la condena contra el dirigente opositor es «insuficiente para la tragedia que ha causado».

«Este exfiscal ahora viene a lavarse la cara diciendo que sobre él hubo presiones (…) Su declaración desde EEUU es una negación de lo que dice (…) Fue corrompido por funcionarios de la embajada de EEUU aquí en Venezuela», sostuvo.

Se preguntó por qué no se fue para África o Ásia: «Casualmente aparece desde Miami y ahora es un héroe de EEUU (…) Es una farsa, eso sí es un teatro».

Publicidad
Publicidad