Venezuela

Padre de Leopoldo López opinó sobre las actuaciones de Franklin Nieves

Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor, publicó el miércoles un escrito en la página web del diario El País de España sobre la opinión que tiene la familia López frente a las acciones llevadas a cabo por el exfiscal Franklin Nieves

Publicidad
WEB

“La conciencia en las entrañas» es el título de la columna publicada por Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor Leopoldo López, en donde se refiere a la opinión que tiene su familia frente a las acciones del exfiscal Franklin Nieves desde su salida del país y las duras acusaciones que hizo al gobierno de Nicolás Maduro.

En el texto de opinión, el cual fue publicado en la página web del diario El País de España, Gil desmarca a Nieves de su posición como fiscal de Venezuela después de concluir su labor profesional y huir del país para publicar todas las pruebas que demostraban la inocencia de Leopoldo López hijo.

“El ser humano es una mezcla extraña de sentimientos; probablemente mientras Nieves sentía la satisfacción del logro profesional, recibía la recriminación de la sociedad y especialmente de su familia. Muy, pero muy duro, debe haber sido vivir y sentir la censura de su familia por esta conquista laboral. De hecho esto era como si toda su carrera había estado al servicio de la vileza y no de la justicia”.

Gil reconoció que no tuvo más que un contacto frío y formal con Franklin Nieves durante los tantos juicios en los cuales se presentó su hijo.

Sin embargo, opina: “el sufrimiento de aquellos que por comodidad, simpleza o ignorancia sienten la amenaza, el temor por la injusticia, es lo más relevante en este infortunado momento que vive Franklin Nieves”.

Para concluir su columna, hace referencia al estado mental que asegura tener Leopoldo López después de ser condenado a casi catorce años de prisión:

“Siento y creo con convicción que el acusado y condenado por las actuaciones de Nieves vive en tranquilidad, triste ciertamente, pero sosegado por tener plena convicción que sus actos fueron y son dignos de nuestra admiración. Su alma está libre del peso de la conciencia”.

Con información de El País

Publicidad
Publicidad