Venezuela

Antonio Ledezma acude por vez 15 a tribunales

Este lunes el alcalde Metropolitano de Caracas será trasladado nuevamente al Palacio de Justicia para acudir a una audiencia preliminar por el caso de “conspiración” contra la República.

Publicidad

Ledezma está en la misma causa de los jóvenes Lorent Saleh y Gabriel Valles, que está siendo llevada por el juez sexto de control, Miguel Graterol.
Esta sería la vez número 15 en el que Ledezma se debe presentar ante el juez luego de que fuera detenido el pasado 19 de febrero en su despacho de la Torre Exxa en el municipio Chacao.

Representantes de Ledezma denuncian una serie de violaciones procesales al Código Orgánico Procesal Penal (COPP) por parte del Tribunal y la Fiscalía, como la inasistencia del Fiscal o la falta de traslado del imputado al tribunal.

El Artículo 309 del COPP es muy claro en cuanto a los lapsos de tiempo; “Presentada la acusación el Juez convocará a las partes a una audiencia oral, que deberá realizarse dentro de un plazo no menor de quince días ni mayor de veinte.

En caso de que hubiere que diferir la audiencia, ésta deberá ser fijada nuevamente en un plazo que no podrá exceder de veinte días. La víctima se tendrá como debidamente citada, por cualquier medio de los establecidos en este Código y conste debidamente en autos”.

Publicidad
Publicidad