Venezuela

Publican diario de Leopoldo López escrito en la cárcel

En la primera entrada del blog, el líder opositor narra como fue su llegada a la cárcel de Ramo Verde.

Publicidad

Las nota e ideas sueltas que Leopoldo Lóepz ha logrado plasmar en lapiz y papel durante su reclusión en la cárcel de Ramo Verde serán publicadas en la web. Así lo afirmó su esposa, Lilian Tintori, a través de su cuenta de Twitter.

Según reza al descripción del blog, ahí se publicarán los «escritos, intervenciones, discursos y notas» hechas desde «la adversidad» y que «una y otra vez han sido confiscadas por la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello»: «Notas sueltas, libretas enteras, anotaciones, ideas que surgen de momento, con interrupciones inesperadas, arbitrarias, y unas letras que denotan urgencia y brío. Notas que exigían la mancha sólida de las páginas impresas y no solo el trazo del puño sobre el papel vigilado por la opresión de los captores. Leopoldo López escribe estas notas en sus audiencias de juicio y desde sus celda durante los pocos momentos en que contaba con papel y lápiz, y que pudo hacer llegar a familiares y allegados. Hoy ya no cuenta ni con ese derecho de escribir y recibir correspondencia. Sin embargo, muchos de estos escritos han podido sortear las alambradas y las púas de la injusticia roja y hoy son presentadas a ustedes por deseo de su autor».

Estos escritos serán publicados en un blog, que hoy cuenta con una sola entrada. La dirección es http://diariodeleopoldolopez.blogspot.com/.

El líder del partido Voluntad Popular ha estado retenido en Ramo Verde desde hace 640 días. En septiembre de este año fue sentenciado a casi catorce años de cárcel se le atribuyó los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad del Estado, asociados con los sucesos del 12 de febrero de 2014 frente al Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad