Venezuela

VIDEOS | Las mejores y peores propagandas del 6D

Desde el día en que las campañas electorales podían verse a la luz pública de manera oficial, los medios de comunicación y las redes sociales se vieron abarrotados de videos en pro de los partidos oficialistas u opositores. Sin embargo, no todas las propagandas son agradables a la vista, mientras que otras captan la atención del votante rápidamente.

Publicidad
WEB

No hace falta levantar mucho la mirada para ver la cantidad de propagandas, en formato de video, que llaman a votar o a seleccionar a los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Redes sociales, televisión de señal abierta y cerrada son las principales plataformas en donde los aspirantes a la Asamblea Nacional invirtieron grandes cantidades de dinero para incentivar el voto y conseguir los curules.

Aunque Venezuela se caracteriza por tener una población votante muy sentimental, las campañas para estas elecciones parlamentarias han dado un vuelco y son cada vez más directas, incluso, violentas. No importa del lado que vengan, así como en las calles, el mensaje es directo y con un tono bastante imponente.

Por otra parte, están aquellas que solo buscan la participación del ciudadano venezolano para evitar la abstención a toda costa. “Está será la última cola que haremos” es la frase más repetida en cada uno de los mensajes de los contendientes opositores, de manera que nadie se quede sin votar.

Sin importar de donde venga la propaganda electoral, hay unas que sobresalen e impactan más que otras, y al parecer ambas ideologías se quedarán grabadas en la mente del votante que se tope con ellas en cualquiera de los medios.

A continuación, les listamos las mejores jugadas propagandísticas que, tanto el oficialismo como la oposición, usan para buscar votos este 6D:

– La reciente regulación del cartón de huevo inspira propagandas para incentivar el voto.

– Un mensaje que llama a votar de tener algún problema en cualquier sector del país.

– Si no sabe para qué debe haber un cambio en la Asamblea Nacional, artistas venezolanos le explican.

– En un video muy corto y simple, se explica el currículo y la experiencia de candidatos electorales.

– Videoclips completos protagonizados por los mismo candidatos parlamentarios.

Y como de lo malo no se salva nadie, aquí están las peores:

– En respuesta al anterior:

Publicidad
Publicidad