Venezuela

Gran Polo Patriótico denunciará a Ramos Allup por "difamación" del Psuv

El dirigente de la campaña de la plataforma del oficialismo Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, aseguró que el asesinado el miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, era un criminal. Añadió que su homicidio fue producto de un enfrentamiento entre bandas.

Publicidad

Rodríguez dijo que denunciará al secretario general de Acción Democrática (AD) y candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, ante la justicia por calumnia y difamación.

Ramos Allup publicó un tuit en el que acusa al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de asesinar a Díaz en el acto de campaña política:

Rodríguez exigió que: «Ramos Allup tiene que demostrar como puede haber determinado que militantes del Psuv incurrieron en los hechos. Lo vamos a demandar«. A estas declaraciones, el secretario de AD respondió que:

El dirigente del Psuv además afirmó que Díaz era integrante de una banda criminal llamada «Los Plateados», que mantenía «una culebra» con «Los Maloni». El responsable de la campaña dela GPP también dijo que el fallecido tiene «averiguaciones desde octubre de 2010» por «homicidio intencional».

Agregó que las fuerzas del orden público buscan a Gilberto «El Maloni» Hernández y al supuesto autor material del crimen Óscar de Jesús «El Pipi» Noguera, quien, aseguró Rodríguez, tenía acceso a la tarima donde fue ultimado Díaz. Igualmente involucró a los grupos criminales El Juvenal y El Picure.

El dirigente del Psuv también dijo que la experticia balística resultó en que Díaz fue asesinado con la misma arma que el 9 de octubre de este año mató a Kelly Marcelino «El Kelly» Fernández, penúltimo miembro aniquilado de Los Plateados.

Reiteró que «no hay ningún militante del Psuv involucrado en el asesinato de Luis Manuel Díaz».

Publicidad
Publicidad