Venezuela

Imputarán a tres hombres por muerte de Luis Manuel Díaz en Guárico

Fueron aprehendidos la mañana de este lunes en Altagracia de Orituco, según la Fiscalía y el domingo, explicaron fuentes policiales .

Publicidad

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a tres hombres por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, imputarán a William Méndez Quiaro (28), José Enrique Abad (25) y Ronald Ender Hernández (22) por la presunta comisión de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Estas tres personas fueron aprehendidas la mañana de este lunes 30 de noviembre, en las adyacencias del casco central de Altagracia de Orituco, después de varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público.

La campaña electoral en Venezuela se tiñó la semana pasada de violencia con el asesinato de Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en esa región, quien perdió la vida de un disparo durante un mitin que se llevaba a cabo en el estado Guárico.

Los implicados no huyeron más allá del propio pueblo de Altagracia de Orituco en Guárico, y tras pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron detenidos en la tarde de este domingo.

William Salvador Méndez Quiaro alias “El Oriente” de 28 años de edad y José Enrique Abad alias “El Checo” de 25 años fueron apresados el domingo durante el día. En horas de la noche de este mismo día, los investigadores dieron con el paradero de Ronald Hember Hernández Nares de 22 años alias “El Mataguaca”.

Según fuentes policiales,  los tres detenidos manifestaron al ser interrogados por los funcionarios, que pertenecían a la banda del “Malony”, y que habían seguido todos los movimientos de la víctima el día del hecho.

El CICPC está tras la búsqueda de una cuarta persona de nombre Víctor Manuel Muñoz Rubio apodado “El Boris”, también perteneciente a esta banda delictiva.

A los presuntos autores materiales del asesinato del secretario general de Acción Democrática en el estado Guárico, les fue incautado un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette color beige año 1979, placas AH297MM y una moto Bera color azul, placa AH0T05M, esta última la habrían utilizado en el sitio de suceso.

La aprehensión se llevó a cabo el día domingo, mientras que la Fiscalía asegura que los procedimientos se realizaron este día lunes 30 de noviembre.

La importancia de esto es el término del lapso para ser presentados ante tribunales. Si fueron capturados la tarde y noche del 29 de noviembre, deben ser llevados a tribunales más tardar este martes en horas de la tarde. Si el procedimiento fue este lunes el tiempo para la presentación ante de un juez de control concluye el miércoles 2 de diciembre.

Publicidad
Publicidad