Lucena también advirtió a los medios de comunicación que deben abstenerse de «contribuir a que este tipo de situaciones se den en la opinión pública», mediante la transmisión de «imágenes y declaraciones que puedan generar alguna disrupción en el buen clima electoral que hemos tenido».
En una breve declaración desde el set de prensa del CNE, reiteró que «no está permitido que actores políticos extranjeros que vengan aquí a hacer declaraciones que nada tienen que ver con la tranquilidad del proceso electoral».
Quiroga ofreció breves declaraciones en la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática. «Los que seguimos la realidad de Venezuela vemos que ha cambiado. En democracia, no hay como sea, hay reglas. Una de esas reglas es cerrar las mesas a las 6:00 pm si no hay electores en cola», destacó.
Minutos después de haber pronunciado estas palabras, Lucena ordenó revocar su acreditación.
En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó al como ex presidente «irresponsable». «Los acompañantes internacionales vinieron solo a sabotear la jornada electoral el día de hoy», expresó.