«Aquí estamos haciendo una toma simbólica, una toma-vigilia para decirle al pueblo confundido, a esos opositores que no saben administrar sus triunfos que no vamos a permitir que nos toquen al presidente Hugo Chávez Frías. Así que no se equivoquen«, dijo Mendoza, mientras la mujer hablaba, un señor gritaba «¡Diles que vengan por nosotros!».
La entrevista de Torrealba en el diario El Clarín fue forjada, según confirmó este martes el mismo secretario general de la MUD en rueda de prensa y el propio periodista del medio.
Las organizaciones Frente Socialista Waraira Repano, Movimiento Guerrillero de la Dignidad, Movimiento Popular de la Liberación Revolucionaria llegaron al sitio en motos y camiones pequeños en la mañana.
«Esos chavistas disfrazados (que votaron por la oposición) sabemos quienes son. Y estamos dispuestos a hacer sea lo que sea. No vamos a permitir que vengan a derrumbar todos los logros y procesos que hemos obtenido en esta Revolución», dijo la portavoz al quejarse de la derrota del domingo. Además, le dijo que le dan un mes a los «confundidos» que votaron por la oposición:
«Aquellas personas que se confundieron, que pensaron que un rollo que papel tualé vale más que la Patria, aquellos que creyeron que van a salir con ‘el cambio’, les doy menos de un mes», dijo.
Por otro lado, dijo estar en contra de las declaraciones del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, sobre la posible amnistía a los presos políticos, porque «esos corruptos y apátridas vienen a joder a Venezuela». «Pero no lo vamos a permitir. Aquí estamos hombres, madres, mujeres, abuelitas y abuelitos y toda la clase obrera defendiendo este proceso», concluyó.
Reporte de Fabiola Ferrero