Venezuela

“El Potro”, Poleo y Madroñero… La farándula chavista rodó hacia la AN

Las grandes apuestas del chavismo salidas de las pantallas de la TV y la farándula sufrieron una contundente derrota en las legislativas del domingo, según datos oficiales.

Publicidad

A la farándula chavista le apagaron los focos en la Asamblea Nacional. Ni el reguetonero “El Potro Álvarez”, ni la rapera Rodbexa Poleo salieron electos en sus respectivos circuitos frente a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

La mala suerte también corrió para el rapero Pedro Luis Blanco, la periodista Erika Ortega Sanoja, el conductor de televisión Fidel Madroñero y el Míster Venezuela 2014, Jesús “Tritón de Sabaneta” Casanova.

Famoso por el deporte pero no por la farándula, Rubén Limardo fue otro que rodó en su aspiración por obtener un puesto en la Asamblea Nacional en su natal estado Bolívar.

Roque Valero quedó en la Asamblea Nacional pero como suplente del exministro de Vivienda, Ricardo Molina, quien salió electo por voto lista en el estado Aragua.

Sol Musset, famosa por ser la mamá del dúo salsero Servando y Florentino, se quedó con las ganas de volver a la AN. No logró ser electa por el circuito que conforma la ciudad de Punto Fijo y la población de Los Taques. La viuda de Alí Primera fue constituyente por el chavismo en 1999.

“El Potro” Álvarez, exministro de Deporte, exgrandeliga, conocido por cantar “una vaina loca” y hacer un dúo con «Chino y Nacho» perdió en el circuito de La Dolorita, pese a obtener unos 112.316 votos.

Fidel Madroñero, que saltó de las pantallas de Zurda Konducta a ser candidato por el chavismo en el circuito 4 estado Zulia, perdió al obtener 43,73%, unos 50.604 votos.

Erika Ortega, periodista de VTV, recibió una auténtica paliza en el circuito 1 de Miranda. Ella obtuvo 63.879 votos frente a los más 113 mil votos que recibió su contrincante de la MUD, Delsa Solórzano.

Rodbexa Poleo no pudo en el ciruito 3 del Distrito Capital.

Publicidad
Publicidad