Venezuela

"Maduro carece de olfato político"

Con los resultados parciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral que otorgan 99 diputados a la MUD y 46 al PSUV, los venezolanos le dan un mandato a la oposición para transitar la ruta del cambio político, dijo el politólogo Luis Salamanca.

Publicidad

El pueblo se expresó y lo hizo por el cambio, como ha ocurrido históricamente cuando el país se ha visto en situaciones turbulentas.

«La población le dio una orden a la MUD, quiere cambio político y tiene que materializarlo porque Venezuela no tiene salida con Nicolás Maduro y lo demostró con su discurso al señalar que ganó la guerra económica. Dio una muestra de que no entiende lo que está pasando«, señaló Salamanca.

«Maduro carece de olfato político», remató.

Si la Mesa de Unidad Democrática no entiende que le están pidiendo un cambio político en la conducción del país, podría caer en terreno negativo.

«El país no aguanta más, si la oposición no interpreta el resultado. Maduro va dejar a Venezuela hecha trizas en cualquier momento», dijo convencido de que es mejor tomar acciones ahora que esperar que la situación empeore.

La oposición debe aprovechar el envión que recibe para hacerle saber a los sectores de menores recursos que no van a perder los derechos sociales adquiridos durante la llamada revolución.

«Nadie es propietario de  las viviendas entregadas por el gobierno que aquí nadie va a perder nada. La oposición, ahora con mayoría en la Asamblea Nacional, puede darle la propiedad con una ley», dijo para añadir que tienen la responsabilidad de quitarle el miedo a quienes el gobierno ha hecho creer que perderían sus beneficios si la oposición ganaba la mayoría.

Salamanca prevé un «barajo» dentro del chavismo. Habrá un reclamo tremendo por la responsabilidad de la derrota a los jefes políticos, desde Maduro para abajo, indicó.

El presidente de la República entra en un proceso de erosión en el que se debilita fuertemente. «La caída del PSUV debe haberse acentuado», y debe haber gente que reclame nuevos liderazgos, un enfoque distinto.

«La victoria es histórica, es una paliza», es el inicio de una nueva etapa política que marca el comienzo de un viraje político, de la ruptura definitiva con el chavismo. Se viene un transitar de rutas de cambios políticos»

Publicidad
Publicidad