Venezuela

Ramos Allup: ANTV tiene que cambiar

El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo en una rueda de prensa que el canal ANTV debe cambiar.  “A ANTV hay que cambiarla, quién sabe, a lo mejor el Gobierno nos baje el 'switch' y nos quitan ANTV”, especuló.

Publicidad
Foto: Efe

Entre los cambios que propuso, manifestó que se debe abrir la puerta a los periodistas: «Cuando lleguemos a la Asamblea haremos un esfuerzo para que entren todos los comunicadores sociales». 

Reiteró que el canal actualmente no cumple con sus funciones. «Debería informar de manera veraz y oportuna como lo establece el código de ética del periodista». Deseó que «Ojalá la persona que lo dirige actualmente [Darío Vivas] se ocupara más de su trabajo. En vez de estar diciendo que vamos a botar a todos los que están allí» y aseguró que eso no es verdad.

Aclaró que tienen que cambiar a la gente: «El que no trabaje se queda y el que no se va. No vamos a sostener vagos y vagas en ninguna parte» y exigió una revisión de la nómina porque «una nómina que pasó de 2.000 a 10.000 de nómina secreta» no tiene sentido.

Negó que iban a perseguir a los miembros de ANTV, del sistema nacional de medios públicos y de Venezolana de Televisión. Sin embargo, prometió que cuando la nueva Asamblea se constituya, la administración del canal 8 «va a salir como corcho de limonada» porque permiten insultos y calumnias a los miembros de la oposición y no dan el derecho a réplica. Puso como emjemplo el programa del actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, «Con el mazo dando».

ANTV es una «cloaca»

Más temprano, a través de un comunicado, empleados de Venezolana de Televisión condenaron «las agresiones emprendidas por Henry Ramos Allup contra trabajadores de la fundación ANTV y AN Radio». El dirigente de AD calificó de «cloaca» y de «vergüenza» al desempeño periodístico de sus colegas.

Por su parte, el presidente de VTV, Luis José Marcano, manifestó su «respaldo» a los trabajadores porque “Allup atacó la dignidad y la estabilidad de nuestros compañeros de trabajo de ANTV”.

Declaraciones de Ramos Allup:

“Mis declaraciones no son una ofensa personal a ningún trabajador, sólo que ANTV y el Sistema de Medios Públicos es una vergüenza, ahí se viola sistemáticamente el código de ética, ahí no se ejerce el periodismo, no se transmite informaciones veraces ahí se transmite informaciones tendenciosas y faltas y eso atenta contra el código del ejercicio del periodista”.

Publicidad
Publicidad