Venezuela

Colectivos declararon "toque de queda" en El Observatorio del 23 de Enero

En la misma zona, la noche del martes fueron asesinados dos funcionarios del Cicpc, que se desempeñaban como escoltas del comisario Ramón Silva Torcat, jefe de Interpol.

Publicidad

Desde tempranas horas de este miércoles 16 de diciembre, los colectivos armados de la zona de El Observatorio del 23 de Enero mantienen un enfrentamiento en el que al menos una persona ya resultó herida, según reportaron los vecinos del área.

De manera extraoficial se supo que los grupos armados se estarían enfrentando por el control de la zona que amenazaron a los vecinos con actuar si los ven en la calle después de las 9:00 pm o si los ven consumiendo alcohol en las calles.

En este mismo sector del oeste capitalino fueron asesinados dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que fueron atacados para robarles sus armas de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como el detective Brayant Polanco y el asistente administrativo Félix Mora. Ambos efectivos se desempeñaban como escoltas del comisario Ramón Silva Torcat, jefe de Interpol.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm, en la avenida principal de La Cañada, frente al loque 16, cuando los funcionarios legaron al lugar a visitar a la mamá de uno de ellos.

Llegaron en una moto Kawasaki KLR, roja, y fueron interceptados por varios delincuentes armados, quienes les dispararon. Polanco falleció en el lugar de los hechos, mientras que Mora fue trasladado hasta el Hospital Periférico de Catia, donde falleció.

Hasta el lugar se trasladaron varias comisiones de la policía científica para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones relacionadas con el hecho.

Con el asesinato de estos dos funcionarios de la policía científica, el número de uniformados asesinados en la Gran Caracas en 2015 asciende a 136, lo que significa que el número de víctimas de los distintos cuerpos de seguridad del Estados ya superó la cifra de 2014, cuando en el área capital mataron a 132 policías y militares.

Publicidad
Publicidad